[03/04/2018]

XV JORNADAS DE ARQUITECTURA VERNÁCULA DE LA HABANA (CUBA)

El pasado 7 de marzo, Alex Turrillas Aranzeta, gerente de Kaioa asp, intervino como ponente en las XV Jornadas de Arquitectura Vernácula de La Habana (Cuba). El tema expuesto fue “Arquitectura Vernácula Vasca: de la casa-torre medieval y el caserío a la arquitectura regionalista vasca del siglo XX”.

Alex Turrillas recibió el diploma y la medalla de Miembro Distinguido de la habanera “Cátedra de Arquitectura Vernácula Gonzalo de Cárdenas”, organizadora de ese importante evento cultural en el que intervinieron ponentes tanto de Cuba como de Estados Unidos y España.

La empresa Kaioa asp está especializada en la publicidad y difusión de todo aquello que esté relacionado con la historia, la etnografía, el patrimonio y la cultura en general.  


[12/02/2018]

PRESENTACIÓN LIBRO "CONSERVAS YURRITA"

El pasado 31 de enero tuvo lugar en el palacio de Zabiel de Mutriku, la presentación del libro “Conservas Yurrita, 150 años de historia y algo más”.

Dicha presentación, a la que acudió numeroso público, fue realizada por los gerentes de la empresa mutrikuarra, Jorge y Juan Yurrita, así como por el autor del prólogo y ganador del Premio Nacional de Literatura Kirmen Uribe, y el propio autor del Libro y gerente de Kaioa asp,  Alex Turrillas.

Con la presentación de este libro se ponía el colofón a una larga serie de eventos realizados a lo largo del año 2017 para celebrar el 150 aniversario de la empresa conservera de pescado más antigua del País Vasco.


[13/03/2017]

SEÑALIZACIÓN DE LOS BARRIOS DE MUTRIKU

En fechas recientes , el Ayuntamiento de Mutriku  en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena “Debemen”, y la Diputación Foral de Gipuzkoa, han procedido a la señalización de todos los barrios de Mutriku mediante paneles informativos  ilustrados.

La finalidad de dichos paneles  es el de facilitar el acceso de personas y vehículos  a los caseríos situados en las zonas rurales, sobre todo en casos de emergencia médica, incendios, obras  o simplemente el acceso a ellos por motivos turísticos. 

La elaboración de dichos paneles, de gran colorido, (15 en concreto),  ha corrido a cargo de la empresa Kaioa, una de las pocas especializadas en este tipo de labores en la Comunidad Autónoma Vasca.


atras 1 | 2 adelante
© Kaioa 2011 - Aviso legal